Space-VideoGame
Psychedelic-Spaceship
DESARROLLADO POR IVÁN DÍAZ BARRIUSO
 
 

 DESCARGAR DEMO

Hay una Demo de PSY.IC disponible para varias plataformas.
La Demo contiene 2 niveles representativos de un total de 30 niveles que componen la totalidad del juego.
 
 
 

 CONTACTO

 

El símbolo \"*\" indica campos obligatorios


 
 
 

   INTRODUCCION

Psychedelic Spaceship (PSY.IC) es un increíble videojuego 3D de aventura sideral especialmente diseñado para dispositivos móviles.

El juego se sustenta en 3 pilares de igual importancia: la mecánica de juego, la evocación visual y la música.

PSY.IC nació de la idea del poder icónico, la habilidad de crear mundos, ambientes e imágenes, que la Ciencia Ficción ha tenido desde su origen.

El concepto de fusión se aplica no solo a la imaginería Sci-fi: narrativa, música, estética, diseño gráfico, etc..., sino al propio diseño del juego.

Debido a la íntima conexión entre los videojuegos y la ciencia ficción, cuyo vículo está principalmente creado por la tecnología como concepto artístico, también se optó por una fusión de varias mecánicas de juego. La aventura gráfica sirve como guía para alcanzar la meta, pero en cada nivel hay varios obstáculos que superar en base a diferentes mecánicas: rompecabezas, laberintos, habilidad, adivinanzas, etc ...

En cuanto al diseño gráfico, la fusión se lleva a cabo mediante la introducción de elementos y estilos basados en diversas películas de ciencia ficción y otras obras del género.

En general, la estética tiende a una explosión de colores y formas basadas en el Space Age, la edad de oro de la ciencia ficción en torno a los 60s-70s.

Por ejemplo, se elige Saturno como el lugar donde transcurre la historia, porque Saturno es el planeta más pop con su Hula Hoop. Esta línea estética favorece el adjetivo Psychedelic en el título del juego.

La historia en sí se construye con los típicos argumentos de la literatura de ciencia ficción: agujeros negros, tripulaciones desaparecidas misteriosamente, héroes robot, etc ...

Toda esta fusión de referencias icónicas se lleva a cabo desde un principio de integración, consiguiendo un producto sólido y acabado, con un estilo propio singular.

Psychedelic Spaceship está pensado para el entretenimiento, mientras el juego transcurre por entornos siderales sugerentes y evocadores.

 
 
 

   PREMISA INICIAL

En 2068 se descubrió una fractura en el tejido espacio-tiempo cerca de Saturno, los científicos predijeron que en menos de un siglo el agujero negro destruiría el sistema solar.

La única forma de evitarlo era lanzar un bloque de materia oscura (BMO) en el horizonte de sucesos. La materia oscura, recientemente descubierta, colapsaría la fractura sellándola para siempre.

Se inició un ambicioso proyecto enviando una nave carguero a la órbita de Encédalo. Se construyó un laboratorio en la superficie de la luna de Saturno para fabricar el BMO aprovechando las bajas temperaturas.

Todo iba bien, el BMO ya estaba listo, pero la tripulación dejó de comunicar inexplicablemente, habían desaparecido. No había más tiempo, la fractura estaba alcanzando un punto de no retorno.

El control de misión decidió enviar al mayor Tom, el mejor experto de la flota, para recuperar el BMO y cerrar por fin el amenazador vórtice.

 
 
 

   SINOPSIS

Después de la desaparición de la tripulación de la misión original, Control de Tierra decide enviar a su mejor experto, el Mayor Tom, para hacer frente a la desesperada situación.

El Major Tom llega a la nave nodriza en órbita de Encelado, la luna helada de Saturno. Se encontrará un lugar deshabitado aunque operativo. Tom busca el BMO (bloque de materia oscura) por los pasillos y salas de la nave frente a múltiples obstáculos.

Tiempo después llega a la sala de EVA. Toma una pequeña nave de exploración para ir a la base en la superficie de Encelado. Una vez dentro de la base tiene que superar, de nuevo, múltiples desafíos. También encontrará alguna pista acerca de la desaparición de la tripulación original, pero debe volver a la nave nodriza sin demora.

A mitad de camino, su nave de exploración se queda sin combustible y Tom tiene que salir al espacio interplanetario. Gracias a un equipo extra-vehicular y un jet pack que encontró en la base, se puede introducir por un conducto oculto en la nave nodriza.

Finalmente, Tom encuentra el BMO en un extraño vehículo panorámico. Dentro de la psicodélica nave se dirige a la fractura del espacio-tiempo para disparar el BMO, pero se sumerge en una experiencia increíble más allá de los límites de la física.

 
 
 

   ASPECTOS TECNICOS

PSY.IC es un videojuego de aventura gráfica con gráficos 3D. Está especialmente diseñado para dispositivos móviles. Con grandes botones y cuadros de texto, desplazamientos point to click para un uso táctil sencillo, optimizado para un bajo rendimiento gráfico, etc ...

Sin embargo, principalmente debido a su riqueza visual, se llevará a cabo una versión de escritorio con la inclusión de gráficos más complejos y efectos visuales (profundidad de campo, desenfoque de movimiento, mapas de color, resplandores, lentes, etc ...)

Psychedelic Spaceship consta de 30 niveles. Tom, el protagonista, debe superar estos niveles para lograr el objetivo del juego. Cada nivel es un ambiente diferente con diferentes diseños visuales y diferentes pruebas a superar.

Se ha producido una Demo con 2 niveles representativos del funcionamiento, estilo e intenciones del juego completo.

 
 
 

   ALGUNOS GUIÑOS ESTETICOS

Como se mencionó anteriormente, el diseño de Psychedelic Spaceship hace guiños constantes a la ciencia ficción de todos los tiempos. Estos son algunos de los más significativos:

 Space Oddity

Ground Control envía a nuestro héroe, el Mayor Tom, a Saturno para salvar el sistema solar de la extinción. La frase Ground Control to Major Tom aparece en la preciosa canción Space Oddity de David Bowie (1969).

 Solaris

Solaris es una película de ciencia ficción creada por Andrei Tarkovsky (1972). Se trata de un drama psicológico que ocurre principalmente a bordo de una estación espacial en órbita alrededor del planeta ficticio Solaris. Algunos estilos arquitectónicos y visuales en el juego están inspirados en la película.

Space-Age

 2001: a Space Odyssey

2001: A Space Odyssey es un drama épico de aventura y exploración. Película de ciencia ficción creada por Stanley Kubrick (1968). Esta obra maestra inspira un gran número de elementos de distinta naturaleza a lo largo del juego.

Game-iOS

 The Black Hole

Las impresionantes ilustraciones que Kilian Eng hizo para la película The Black Hole (Disney - 1979), impregnan diseños y conceptos visuales a lo largo del juego.

Game-PC

 Kirobo

El diseño del protagonista, Tom, se inspira, entre otros, en el robot astronauta Kirobo.

Science-Fiction-Game

 Tron

El aspecto de Tom, con líneas y áreas luminiscentes en su cuerpo, está inspirado en el diseño de los trajes utilizados en la película Tron; tanto la versión clásica de 1982 como el actual, Tron Legacy.

Game-Android
 
 
 

   MUSICA

La música es la tercera pata de Psychedelic Spaceship. Está especialmente compuesta para realzar los ambientes evocadores del juego.

Cada nivel tiene su propia composición musical. La profundidad de cada pieza dependerá de la importancia o la complejidad del nivel. Además hay un tema general para el juego.

Se trata de música electrónica compuesta en su totalidad por sintetizadores e instrumentos digitales. El estilo, en general, contiene ligeros y rítmicos sonidos de ambiente espacial.

Se inspira en una mezcla de estilos entre la bachelor pad music del Space Age y la banda Daft Punk.


 
 
© 2016 Gata Estudio Todos los derechos reservados
(N.Reg: 00/2016/1049)