español || english

TARGET:
Joven-Adulto / Masculino-Femenino

GENERO:
terror / animación híbrida / autor

PRESUPUESTO:
Serie B, bajo presupuesto (< 1,5 million €)

REFERENCIAS:
Warhol’s Dracula (Morrisey, 1974)
-meets-
Vals con Bashir (Folman, 2008)

GUION:
100 páginas con diálogos

DURACION:
90’ aprox

FORMATO:
color–2K-DCP

SINOPSIS

La vida de Ana va a dar un giro radical cuando se cruza con un extraño ser, un ser de leyenda. Comienza para ella un periplo en el que confundirá el compromiso social con el amor y ambos con una obsesión morbosa que le empujará a trasgredir todo límite moral.

Se libra una lucha entre el bien y el mal, una lucha de emociones, con encuentros secretos, persecuciones y huídas por bosques, cementerios, rincones góticos, viejos pueblos de piedra y desolados páramos.

RESUMEN DE LA HISTORIA

Ana vuelve de trabajar una noche y, al pasar frente a una iglesia, siente que una extraña presencia le está observando. El vampiro, escondido en el pórtico, fija su próxima presa. En los días posteriores le persigue sin ser visto; Ana lo presiente y por ello se muestra inquieta. Le cuenta estas sensaciones a su novio pero éste no les da importancia.

Por fin, una tarde en el bosque, el vampiro ataca; Ana se desvanece y Farkas la lleva hasta su morada en un mausoleo del cementerio. Cuando despierta, Farkas intenta morderla pero ella le para con suavidad, sus ojos brillan mientras le miran fijamente, lánguidos. El vampiro, con un gran corazón dormido durante siglos, comprende que no puede matarla.

Se ven varias noches posteriormente. Farkas le cuenta su procedencia, su precariedad y su deambular en la historia; tiene la sospecha de que él es el último de su especie. Al escuchar todo esto, Ana va determinando que su obligación ética es proteger al vampiro de la extinción.

Ana observa que el vampiro mata a algunas personas para comer y le dice que no debe matar pero, claro, él lo necesita para vivir. Ana se encuentra ante un dilema.

Una noche ataca a una chica y se la lleva al mausoleo donde vive y allí se alimenta de ella. Tasio, el sepulturero, observa aterrado la escena. Al día siguiente Tasio cuenta lo sucedido a sus compañeros; todos ellos son cazadores y deciden trazar un plan para matar a la bestia.

Movido por su amor, el vampiro ayuna para no disgustar a su amada, pero Ana se da cuenta y se siente culpable. Decide sacrificar a una antigua y malvada compañera de colegio entregándosela a Farkas. Esa noche, en la tranquilidad de la tumba, Farkas y Ana se besan. Los cazadores, que observan escondidos, no soportan lo que sucede y atacan: los dos enamorados consiguen huir.

Ana escapa a su pueblo para esconder a Farkas, espera que allí no le encuentren. Le cuenta a su novio lo sucedido en espera de ayuda pero éste, lleno de celos e indignación, la desprecia.

Intentará darle a Farkas sangre de cerdo para evitar que el vampiro tenga que matar. Pasan unos días pero no funciona, el vampiro está muy débil, necesita sangre humana. Ana tiene que salir a matar, Farkas ya no puede más. Al principio elige a los viejos, les queda poco de vida, pero su sangre es pobre y no hay muchos. No le queda más remedio que sacrificar a una antigua y gran amiga: lo ha dado todo.

Con tantas muertes se producen varios entierros en el pueblo y la iglesia requiere los servicios del Cholo, enterrador eventual. El Cholo es también miembro del grupo de cazadores de Tasio. El Cholo comenta este inusual incremento de entierros y Tasio sospecha.

Paralelamente el novio de Ana, Diego, despechado, decide deshacerse del vampiro revelando su paradero al grupo de cazadores. Atan cabos y emprenden su cacería; Diego les indicará la situación de la casa de Ana.

Mientras Ana mira tranquilamente el capítulo de los lobos de “El hombre y la Tierra” en su televisor se queda dormida. Al amanecer la despiertan el ruido lejano de unos coches y observa por la ventana unos faros que llegan al pueblo. Sale a ver quiénes son; al final de la calle ve a la cuadrilla de cazadores con sus armas y, a su lado, a Diego. Rápidamente comprende lo que está pasando y corre al pajar para sacar a Farkas de allí. Ambos salen huyendo a la iglesia, pero Tasio les descubre; escaparán al páramo.

Los cazadores, a un ritmo fijo y pausado, les persiguen por el páramo. Ana mira hacia atrás muy nerviosa y tropieza con una piedra torciéndose un tobillo. Postrada en el suelo le implora a Farkas desesperadamente que escape. Cuando los cazadores llegan a la altura de Ana le apuntan con sus armas. Diego interviene para que bajen los cañones, Tasio y su grupo la escupen con desprecio y continúan tras el vampiro. Diego se queda junto a ella impidiéndola seguir.

Los cazadores alcanzan al vampiro que también está en el suelo abatido por el plomo de los cartuchos. Le disparan mortalmente varias veces pero no consiguen matarle. Tasio mete una piedra en la boca del vampiro y la golpea violentamente con la culata de su rifle, sabe que es la única forma de acabar con él. Ana llora desconsoladamente. Un lobo que por allí pasaba comienza a aullar.

Guión Literario Completo (Nº Reg. Prop. Intelectual: 00/2015/3352)
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Vimeo
  • Piedras en la Boca, Iván Díaz Barriuso – ivan.diaz@gataestudio.com – Tel: 34 649696263
    © Iván Díaz Barriuso. Todos los derechos reservados